A medida que los niños crecen y comienzan a aprender el alfabeto, los pediatras y nutricionistas aconsejan que los niños pequeños reciban las vitaminas necesarias para crecer con buena salud. Las vitaminas son muy importantes para el crecimiento, el desarrollo y para que los  niños crezcan de forma saludable  y, sobre todo, se encuentran en los alimentos. Pero, a veces, se pueden recetar algunos suplementos aunque eso solo puede ser indicado y supervisado por su pediatra y nunca debe abusar de ellos.

Queremos hablarte de algunas vitaminas de las que tu hijo no puede faltar para su crecimiento, por ello, te daremos una lista de  4 vitaminas para niños  con las que estarán más fuertes y saludables durante su etapa de crecimiento.

La vitamina A, una de las mejores vitaminas para los niños

La vitamina A promueve el crecimiento  y desarrollo  normal  de los niños, cuida la piel, los huesos y los ojos y también fortalece el sistema inmunológico. Antes de comenzar a dar suplementos a los niños, trate de asegurarse de que tengan suficientes vitaminas a través de los alimentos.

¿Dónde puedes encontrar vitamina A? La vitamina A se puede encontrar en la leche, los quesos, los huevos, las verduras amarillas y anaranjadas (zanahorias, boniatos, calabacines), etc. Estos alimentos son un buen ejemplo para que no falten en la dieta de tus pequeños.

Aquí se da una lista completa de  alimentos ricos en vitamina A .

Vitamina B, ideal para niños

La vitamina B es toda una familia de vitaminas, que son: B-B2, B3, B6 y B12. Estas vitaminas  ayudan al metabolismo a producir energía  y, además, ayudan al sistema circulatorio y nervioso a funcionar bien y estar sano. Estas vitaminas son esenciales en la dieta de todos los niños.

¿Dónde se puede encontrar la vitamina B? La vitamina B se puede encontrar en la carne, pollo, pescado, nueces, huevos, leche, queso, frijoles y soja. De todas las vitaminas, la B 12 es una de las más importantes para el organismo ya que nos aporta una gran cantidad de beneficios. En este otro artículo vamos a descubrir los  beneficios de la vitamina B 12  para que pueda entender la importancia de este nutriente en nuestra dieta.

Vitamina C

La vitamina C promueve la salud de los músculos, el buen tejido conectivo y cuida el estado de la piel, fortaleciéndola y asegurando que esté sana y en buenas condiciones. La piel es esencial para un buen crecimiento y la vitamina C también es ideal para prevenir resfriados y mantener un  sistema inmunológico más fuerte .

¿Dónde puedes encontrar vitamina C? La vitamina C se puede encontrar en frutas cítricas, fresas, kiwi, tomates y vegetales verdes como espinacas o brócoli. En otro artículo a descubrir diferentes  recetas ricas en vitamina C .

La vitamina D, esencial para los niños

La  vitamina D  promueve el fortalecimiento de los huesos  , la formación de dientes sanos y también ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio de los alimentos que consume. La vitamina D es fundamental para el crecimiento y por tanto no debe faltar en la dieta de los niños.

¿Dónde se puede encontrar la vitamina D? Puede encontrar la vitamina D en la leche, los pescados grasos como el salmón y la caballa, pero sin duda la mejor fuente de vitamina D es la luz solar.

Calcio y hierro, minerales importantes en la dieta de un niño

Además de las vitaminas que son importantes para los niños, los minerales que no pueden faltar para que un niño crezca sano y fuerte son el calcio y el hierro. Son dos minerales esenciales para los niños y que deben estar en su dieta junto con las vitaminas.

  • El  calcio ayuda a fortalecer los huesos medida que el niño crece. Buenas fuentes de calcio son la leche, el queso, el yogur, el tofu y el jugo de naranja fortificado con calcio.
  • El  hierro también ayuda a desarrollar el músculo y es fundamental para que la sangre esté en buen estado. La deficiencia de hierro es un problema común en la adolescencia, especialmente en las niñas que comienzan a menstruar. Buenas fuentes de hierro incluyen carnes rojas, pavo, cerdo, espinacas, frijoles y ciruelas pasas.

Este artículo es meramente informativo, aquí no tenemos la potestad de prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico en el caso de presentar algún tipo de condición o malestar.

 

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