alimentos bajos en grasa

Antes de una dieta semanal para adelgazar …

Antes hablamos de estos cinco alimentos que deben estar en tu dieta de forma habitual, no solo porque te ayudan a adelgazar, sino también porque son saludables y nos aportan nutrientes esenciales que nuestro cuerpo no puede producir por sí solo y los necesita. Para su correcto funcionamiento, es fundamental explicar algunos hábitos que también debes incorporar a tu rutina para adelgazar y ganar salud.

  • Realiza ejercicio diario : en primer lugar, recuerda que debes hacer ejercicio físico en tu día a día. Una vida sedentaria no solo hace que ganes peso, también atrofia tus músculos y puedes sufrir problemas en los huesos. Moverse es esencial para mantener su cuerpo sano.
  • Beber mucha agua : Otra indicación muy importante es beber agua. Al menos dos litros al día es la cantidad adecuada, un poco más si haces ejercicio, ya que la reposición de líquidos es fundamental para mantener bien hidratadas las células de tu cuerpo.
  • Cinco comidas al día : por último, debes recordar que lo mejor para ti es realizar cinco comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena. Esto asegurará que no llegues con hambre a ninguna ingesta que no sufras de ansiedad, que distribuyas las comidas adecuadamente y que tu metabolismo esté funcionando todo el tiempo.

Atún, ideal para adelgazar barriga

El atún es un pescado azul que contiene poca grasa, a diferencia de la gran mayoría de este tipo de pescados, y también tiene un alto contenido en proteínas. Su aporte calórico también es bajo, por lo que es un alimento perfecto para obtener una  gran cantidad de nutrientes  e incorporar a una dieta para adelgazar y volumen rápido.

Para llevarlo puedes elegir entre varias opciones. Es perfecto como segundo plato, adobado, a la plancha o al horno, acompañado de ensalada o patatas cocidas. Pero también puedes incluirlo en tus ensaladas, eligiendo siempre el atún enlatado que venga natural.

Cereales, para incluir en una dieta para adelgazar

Durante mucho tiempo, los cereales no se han considerado en las dietas de adelgazamiento, ya que se cree que engordan, debido a su  alto contenido en carbohidratos . Este nutriente es fundamental para nuestro organismo, y se recomienda que durante el día el aporte de carbohidratos sea del 55% de todos los nutrientes que ingerimos. Por eso es un error reducir o eliminar los alimentos que los contienen.

Si quieres adelgazar te recomendamos que optes por los que son enteros, ya que tienen una mayor cantidad de fibra y no están tan procesados ​​como los refinados. Por ejemplo, arroz integral, quinua o avena. Además, su poder saciante hará que no tengas ansiedad por comer.

Verduras de hoja verde para bajar de peso

Cordero lechuga, rúcula, lechuga… todos estos alimentos son vegetales de hoja verde, que tienen propiedades que los hacen perfectos para incluir en una dieta para adelgazar. Su aporte calórico es mínimo  y además nos aportan una gran cantidad de fibra. Son una de las mejores guarniciones para tus segundos platos.

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Pollo y pavo para adelgazar

Tanto el pollo como el pavo son dos tipos de carne que  prácticamente no contienen grasa , es decir, son magras. Esto quiere decir que nos aportan una gran cantidad de proteínas, mientras que el porcentaje de calorías es menor que en otro tipo de carnes. Se pueden consumir de muchas formas, como en un sándwich ligero para la cena, como segundo plato cocido al horno con especias o en un guiso de verduras.

Requesón, para incluir en recetas sin grasa para adelgazar

Este lácteo es  uno de los más consumidos por los deportistas . ¿Por qué? Porque su cantidad de grasa es muy pequeña, al igual que su contenido calórico, mientras que tiene una gran cantidad de proteínas. Tómalo después de comer, como snack con frutas o úsalo para hacer tus postres favoritos.

Ahora que conoces estos 5 alimentos sin grasas para adelgazar, también te puede interesar este artículo sobre 6 consejos para hacer dieta y adelgazar.

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