alimentos ganar musculo

Para fortalecer los músculos no basta con ir al gimnasio los siete días de la semana: tu rutina de ejercicios debe complementarse con una dieta balanceada que incluya  alimentos que ayuden a fortalecer los músculos . Además de las proteínas, existen muchos otros alimentos que te ayudarán a lucir un cuerpo más musculoso.

Aquí queremos ayudarte a cuidar tu cuerpo, por eso te damos esta lista de los mejores  alimentos que ayudan a fortalecer los músculos .

Proteínas de origen animal

Para tener músculos fuertes, es recomendable consumir  alimentos ricos en proteínas a  diario; La mayoría de ellos son de origen animal y los puedes encontrar en carnes, pescados o lácteos.

La cantidad recomendada de proteína diaria es de 0,8 gramos por kilo de peso corporal; estos platos deben ir acompañados de carbohidratos complejos, verduras y frutas. A continuación, vamos a detallar las proteínas más adecuadas que ayudan a  fortalecer los músculos :

  • Carnes rojas: son una alta fuente de proteínas con vitamina B12 y zinc. Se refiere a aquellas carnes que provienen de ternera, vaca, buey, etc. Es recomendable consumir aquellas piezas que tengan un bajo contenido en grasas para disfrutar de una  dieta saludable .
  • El pescado rico en Omega 3: aminoácidos que estos pescados son necesarios para producir reparación de músculos y tejidos. Son pescados como el atún, el salmón o las sardinas.
  • Huevos: son un aliado perfecto para  fortalecer los músculos por su alto aporte proteico y energético.

Forma equipo con cereales

Uno de los  alimentos que ayudan a desarrollar músculo  son los cereales integrales. Son carbohidratos complejos que nos aportan la energía necesaria y nos aportan una importante fuente de fibra.

  • El arroz integral es un aliado perfecto para ayudarte a  fortalecer la musculatura ya que es un cereal rico en GABA (ácido gamma-amino butírico); este componente aumenta los niveles de la hormona del crecimiento en un 400%.
  • Quinua: es un cereal que también está compuesto por un alto contenido en proteínas. En la quinua encontramos una mezcla perfecta entre carbohidratos y proteínas para darnos la energía necesaria que nuestros músculos necesitan para fortalecerse.

Frutas y vegetales

Las verduras y frutas son fundamentales para ayudar a  fortalecer los músculos  debido a su alto contenido en vitaminas y fibra. Entre ellos, los  alimentos que ayudan a fortalecer los músculos  son los siguientes:

  • Espinaca: consumir esta verdura puede ayudarnos a incrementar en un 20% la capacidad de crecimiento muscular de nuestro cuerpo. La razón es que la espinaca es rica en un compuesto conocido como beta-ecdisterona.
  • Manzanas: en la cáscara de las manzanas hay una sustancia conocida como ácido fólico que promueve el crecimiento muscular y ayuda a nuestro cuerpo a quemar más calorías.

Recomendaciones

Si deseas iniciar una  dieta para aumentar la musculatura , se recomienda que la hagas con la ayuda de un especialista que te dará las pautas necesarias según tus necesidades personales.

Para ver cómo tus músculos ganan masa muscular, debes acompañar tu dieta con una serie de ejercicios determinados por un profesional del   sector del fitness . Aquí también puedes leer este artículo en el que te mostramos cómo ganar fuerza y ​​masa muscular.

Este artículo es meramente informativo, aquí no tenemos la potestad de prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Lo invitamos a consultar a un médico en el caso de presentar algún tipo de condición o malestar.

 

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