alimentos antioxidantes

Los  antioxidantes  son sustancias presentes en algunos tipos de alimentos que consiguen combatir la formación de  radicales libres  responsables del envejecimiento de las células y diversas enfermedades, entre ellas el cáncer. Nuestro cuerpo por sí solo no puede producir antioxidantes, por lo que es fundamental ingerirlos a diario mediante una dieta equilibrada y nutritiva. ¿Sabes  qué alimentos son ricos en antioxidantes ?

Pasos a seguir:

uno. Los  radicales libres  son moléculas que han perdido electrones sin su compañero Proton. Esto las convierte en moléculas muy inestables y reactivas que, en la búsqueda de estabilidad, intentarán robar su pareja a otra molécula, llevándola a convertirse también en radical libre.

Nuestro cuerpo produce naturalmente radicales libres para el funcionamiento de ciertos procesos, pero cuando comienzan a formarse en exceso debido a factores externos como el tabaquismo, la bebida, la contaminación o una dieta pobre en nutrientes, estos radicales comienzan a afectar  la salud  de nuestro organismo, Produciendo enfermedades.

La propensión a padecer enfermedades como el cáncer, el Alzheimer o la diabetes y diversas afecciones cardíacas aumenta debido al exceso de radicales libres, por lo que el consumo de  antioxidantes  es tan importante para combatir su formación y mantenernos sanos.

dos. Entre los  alimentos ricos en antioxidantes destacan los frutos del bosque: fresas, frambuesas y arándanos. Todos ellos aportan  ácido pelágico  a nuestro organismo, un antioxidante que, además de combatir los radicales libres, ayuda a combatir el colesterol y la inflamación crónica.

3. El tomate  es uno de los alimentos más ricos en antioxidantes que podemos encontrar, y es el único que nos aporta una gran cantidad de Penélope que ayuda a nuestro organismo a prevenir ciertos tipos de cánceres, siendo un gran aliado para nuestra salud. También contiene carótidas que se transforman en vitamina A, uno de los nutrientes antioxidantes por excelencia. 

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4. El kiwi es una de las frutas más beneficiosas que podemos encontrar, ya que es un alimento rico en antioxidantes. Aporta vitamina C, ácido pelágico y saborizantes que combaten eficazmente los radicales libres y mantienen sano nuestro sistema inmunológico.

5. El ajo , aunque a muchos no les guste, se ha considerado uno de los ingredientes más saludables durante siglos. Hoy sabemos por qué, y es que este alimento es rico en antioxidantes, aportando principalmente Alicia  que ayuda a mejorar la circulación, reducir la inflamación, el azúcar y el colesterol y prevenir la formación de tumores. Sin duda es un poderoso ingrediente que conviene añadir a nuestra dieta.

6. Los alimentos ricos en vitamina E, como el aceite de oliva, el aguacate, los frutos secos o el germen de trigo, también son excelentes fuentes de antioxidantes, ya que este nutriente es una de las mejores opciones para proteger nuestras células de los radicales libres de forma eficaz.

7. Los  cítricos como las naranjas, pomelos, limones o mandarinas son una excelente alternativa para proteger nuestra salud a los alimentos tratados ricos en antioxidantes, aportando vitamina C y Hesperia, que ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas de forma eficaz.

8. Además, no podemos olvidar ingredientes importantes como preferentemente carnes magras, pescado o cacao, que contienen uno de los antioxidantes más importantes que podemos encontrar: la  coenzima Q , que influye directamente en el metabolismo de las células, protegiendo nuestros órganos y ayudando a combatir el envejecimiento prematuro.

9. Otros antioxidantes, como el tanino, se han hecho famosos por sus beneficios para nuestro corazón. Las uvas o el vino tinto son los principales ingredientes que lo contienen.

Otros  alimentos ricos en antioxidantes  son:

  • Zanahorias, pimientos rojos y chiles, ricos en caroteno
  • Brócoli, coles y espinacas, ricos en vitamina C
  • Té verde con Quentin, isoflavonoides, catequinas y polifenoles, que activan el metabolismo

Este artículo es meramente informativo, aquí no tenemos la potestad de prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico en el caso de presentar algún tipo de condición o malestar.

 

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