alimentos fibra

La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas. La fibra vegetal, es el  tipo de fibra  que comemos, se encuentra en frutas, verduras y granos. Todos sabemos que la fibra es beneficiosa, pero a menudo nos encontramos en una situación en la que nos resulta difícil alcanzar la cantidad diaria recomendada de fibra. La cantidad diaria recomendada de consumo de fibra  (RDA) que se estima en 25 a 35 g por día. En este artículo te daremos una lista muy completa y detallada de alimentos ricos en fibra.

Alimentos ricos en fibra: plátano

Un plátano grande te proporcionará entre el 12 y el 20% de la   cantidad diaria recomendada de fibra , además de vitamina C y vitamina A. Si tienes estreñimiento, ¡comer un plátano puede ayudarte!

Alimentos ricos en fibra: frutos secos

Frutos secos: pistachos, almendras, nueces, cacahuetes , etc. son alimentos que destacan por su alto contenido en fibra y su ingesta produce un rápido tránsito de los alimentos por el tracto intestinal. Se ha demostrado que una dieta rica en frutos secos previene el estreñimiento y las enfermedades intestinales. La fibra tiene como misión retrasar la absorción del azúcar, lo que permite tener energía de forma progresiva y durante más tiempo sin que se convierta en grasa.

Alimentos ricos en fibra: especias

Son fundamentales para mantener una dieta equilibrada y a pesar de que su cantidad no es muy grande dentro del total de calorías consumidas, su aporte en fibra es importante en%. Las especias más destacadas como alimentos ricos en fibra son la  canela que contiene un 53% de fibra y el romero y el orégano un 43%.

Alimentos ricos en fibra: fruta

Las frutas son uno de los mejores reguladores intestinales que tenemos en nuestra dieta y un producto con mucha fibra. Estas son las frutas más recomendadas como alimentos ricos en fibra:

  • Frambuesas: una taza de esta sabrosa fruta te aporta un tercio de la cantidad diaria de fibra que tu organismo necesita. Es un poderoso antioxidante y se puede consumir en su versión congelada.
  • Pera: como la mayoría de las frutas con piel comestible, las peras son nutritivas y ricas en fibra cuando se conserva la cáscara. Una pera mediana con piel contiene aproximadamente 5,5 g de fibra.
  • Aguacate: la pulpa tiene muchas fibras – una cucharada tiene aproximadamente 2 gy la fruta entera 10 g. Los aguacates son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, que ayudan a elevar el colesterol bueno y a prevenir enfermedades cardíacas.

Alimentos ricos en fibra: cereales

Los cereales son básicos en nuestra dieta y son quizás los que más aportan en cuanto a fibra se refiere. Aquí hay una lista de  los cereales más ricos en fibra : cebada, avena, alpiste, arroz, centeno, salvado de avena.

Cuánta fibra se recomienda comer durante 1 día

El consumo de fibra es sumamente beneficioso para la salud y ayuda a regular el tránsito intestinal. Recuerda consumir:

  • 5 porciones de fruta al día.
  • 3 porciones de verduras al día.
  • 2 raciones diarias de cereales.
  • 2 litros de agua al día.

Este artículo es meramente informativo, aquí no tenemos la potestad de prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico en el caso de presentar algún tipo de condición o malestar.

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