ALIMENTOS POTASIO

El potasio es un  mineral esencial  para nuestro organismo, trabajando activamente para mantener adecuadamente nuestros músculos, favoreciendo el desarrollo celular, regulando la cantidad de agua presente en las células e interviniendo en la construcción de las proteínas presentes en el organismo.

Sus funciones son importantes para el organismo, por lo que conviene añadirlo  a nuestra dieta  para mantenernos sanos. Si no sabes dónde conseguirlo, aquí te dejamos una lista de  alimentos ricos en potasio.

Pasos a seguir:

1. Una buena forma de obtener potasio es a través de la  ingesta de legumbres , que además de ser una gran fuente de proteínas también son un grupo de alimentos ricos en este mineral. Entre los más destacados encontramos:

  • Los frijoles
  • Frijoles o frijoles negros
  • Soja, que también es la leguminosa que ofrece el mayor aporte proteico de todo el grupo

3. Muchas  verduras  también son ricas en potasio, por lo que conviene incorporarlo a nuestra dieta. Entre los más destacados se encuentran:

  • La acelga, una de las verduras más ricas en potasio
  • Coles de Bruselas y brócoli
  • Alcachofas, calabaza y tomates
  • Zanahorias, que también aportan fibra y betacaroteno.
  • Las lechugas de cordero, perfectas en ensalada, también son ricas en hierro

3. Las nueces  son una buena fuente de potasio, fibra, aceites naturales y también se convierten en un refrigerio saludable que puede satisfacer el hambre. Entre los que más potasio contienen encontramos nueces y cacahuetes, perfectos para añadirlos a postres y ensaladas.

4. Una forma rápida, saludable y deliciosa de obtener potasio es  comiendo frutas . Entre los que ofrecen más aportes de este mineral tenemos:

  • El plátano, famoso precisamente por sus buenos aportes de potasio
  • Melón, excelente diurético, muy refrescante y rico en potasio
  • Fresas, que también son una buena fuente de vitamina C
  • Cocos, una fruta tropical clásica que aporta buenas cantidades de potasio a nuestro organismo

5. En cuanto a  las proteínas animales , las carnes rojas, el pollo, el pavo y el cerdo también nos nutren con potasio. Además, los mariscos y pescados azules como el salmón, la trucha y las sardinas, que también son ricos en omega 3, nos aportan una buena cantidad de potasio. 7

La leche y el yogur, ricos en probióticos, también aportan este mineral al organismo. Este artículo es meramente informativo, aquí no tenemos la potestad de prescribir ningún tratamiento médico ni hacer ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico en el caso de presentar algún tipo de condición o malestar.

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