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Las proteínas son uno de los elementos básicos de nuestra dieta. Cuando se trata de buscar alimentos ricos en proteínas, existen alternativas a los clásicos batidos de proteínas basados ​​en una dieta natural. En una dieta, dependiendo de los alimentos que la componen, es posible distinguir entre proteínas de origen animal o proteínas de origen vegetal. En este artículo te vamos a dar una buena lista de alimentos ricos en proteínas y también las cantidades recomendadas de consumo proteico diario.

Alimentos ricos en proteínas: queso

El queso es un  alimento rico en proteínas  con un 32% de proteínas. Según el queso menos curado, reduce su  cantidad de proteína  en porcentaje con un 29% de proteína, el  queso semicurado  y  el queso fresco  con un 26% de proteína. Como alternativa, queso magro que tiene hasta un 39% de proteínas y es bajo en grasas. Otros quesos como el queso de bola, el gruyere o el emmental también tienen un 29% de proteína. El  queso Roquefort  tiene un 23% de proteína y el  Cabrales un  21% de proteína.

Alimentos ricos en proteínas: carne

Ternera o ternera para obtener la  mayor cantidad de proteínas de la carne , es mejor elegir cortes magros que cortes grasos para obtener una mejor relación entre proteínas y grasas. Uno de los mejores alimentos ricos en proteínas por su calidad. Específicamente, la carne de res aporta alrededor del 36% de ingesta de proteínas.

Alimentos ricos en proteínas: soja

La soja es un alimento con muy  buen contenido proteico . Puede alcanzar el 36% de proteína en la soja tostada madura (edamame).

Alimentos ricos en proteínas: pescado

Los pescados como el atún, la anchoa y el salmón  son alimentos ricos en proteínas . El atún de aleta amarilla proporciona más de 30 gramos de proteína por porción de 100 gramos. Le siguen las anchoas (29 g), el salmón (27 g) y la tilapia (26 g). Algunos alimentos ricos en proteínas muy saludables.

Alimentos ricos en proteínas: mariscos

El marisco es un alimento fundamental en el contexto de una  dieta equilibrada y saludable . Las proteínas de pescados y mariscos son de excelente calidad, son consideradas proteínas de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

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