ALIMENTOS VITAMINA C

La vitamina C es un   nutriente  esencial para nuestro organismo , cargado de antioxidantes que nos ayudan a evitar la formación de radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. Es esencial para la curación de la piel y el mantenimiento de los vasos sanguíneos; ayuda a  cuidar nuestro corazón , a protegernos de ciertas enfermedades degenerativas y también participa en la embolización de otros nutrientes y vitaminas por eso es importante incorporarlo a nuestra dieta de manera adecuada. Por eso aquí te explicamos qué alimentos ricos en vitamina C.

Pasos a seguir:

1. Las frutas  son uno de los grupos de alimentos que más vitamina C contienen. Son una gran alternativa para un refrigerio saludable, lleno de nutrientes y antioxidantes. Entre las frutas con mejores aportes de vitamina C podemos encontrar:

  • Frutas rojas como fresas, frambuesas y grosellas rojas y negras.
  • Frutas cítricas como naranjas, toronjas, mandarinas y limones.
  • Los kiwis, la papaya, el mango o la guayaba también son muy ricos en vitamina C

2. Las verduras y legumbres , al igual que las frutas, aportan una cantidad considerable de vitamina C, por lo que siempre son una gran alternativa para obtener este nutriente. Entre los más destacados encontramos:

  • Vegetales de hojas verdes como espinacas, lechuga de cordero y brócoli, además de coles y coliflor
  • Los pimientos rojos y verdes son uno de los alimentos con mejor aporte de vitamina C, para mejores efectos es recomendable consumirlo crudo
  • Legumbres como guisantes y frijoles. Otras verduras ricas en vitamina C son las zanahorias, el perejil y los rábanos.
  • Algunos  frutos secos también ofrecen aportes de vitamina C, entre ellos los pistachos y las nueces son las mejores opciones.
  • Entre los productos de  origen animal con vitamina C encontramos el hígado como gran destaque, además del pollo y el pato. La leche y el yogur también ofrecen un buen aporte de esta vitamina.
  • Recuerda la importancia de incorporar  alimentos ricos en vitamina C en tu dieta diaria para mantenerte sano, con altas defensas y una piel sana y bonita.
  • Este artículo es meramente informativo, aquí no tenemos la potestad de prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico en el caso de presentar algún tipo de condición o malestar.

 

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