alimentos yodo

La ausencia de yodo en la dieta  es un problema de salud, y la sal yodada fue la primera solución a ese problema. El yodo es un mineral esencial para el organismo. Sus beneficios están principalmente relacionados con la actividad hormonal, por ejemplo, tener un nivel adecuado de yodo previene el hipotiroidismo.

Alimentos ricos en yodo: pescados y mariscos

¡Podríamos considerar el mar como el reino del yodo! Otros alimentos con  yodo son los pescados y mariscos , como el arenque, las gambas, las gambas, el bacalao, los mejillones y el salmón, lenguado. También aceite de pescado, como aceite de hígado de bacalao. Mariscos, como camarones o bacalao, que aportan más de la mitad del yodo necesario a diario. El pescado tiene un contenido vitamínico muy interesante y completo. Posee diferentes vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles, entre las que se encuentran la vitamina A, la vitamina D y en menor medida la vitamina E, esta última presente principalmente en el hígado de pescado blanco y en la carne de pescado azul.

Alimentos ricos en yodo: verduras

Las  verduras y hortalizas tienen cebolla, ajo, remolacha, acelga, espinaca, pepino, judías verdes y berros. Las verduras del mar, como las algas comestibles, son muy ricas en yodo. De hecho, una sola porción de algas marinas contiene cuatro veces el requerimiento diario de este mineral: alrededor de 2000 mcg. El ajo, además de ser rico en yodo, tiene cualidades antibacterianas.

Alimentos ricos en yodo: leche y queso

La leche condensada desnatada con azúcar tiene un  contenido  de yodo de 100 gramos de este alimento es de 89 mg. Leche de continuación en polvo: Por cada 100 gramos de este alimento consumido, nuestro cuerpo puede extraer hasta 79 mg.

Al consumir  queso también le aportas yodo a tu organismo , 100 gramos aportan a nuestro organismo 74 mg. de yodo. Queso cheddar: 100 gramos de este alimento consumidos, aportan a nuestro organismo 39 mg. de yodo.

Alimentos ricos en yodo: cereales

Algunos  cereales  como el arroz, el trigo y el centeno son ricos en yodo. Por ejemplo, en el caso de la harina de maíz: En cada 100 gramos de este alimento, puedes encontrar 80 mg. de yodo.

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