Después de un largo día de trabajo, lo último que quiero hacer es cocinar una comida elaborada. Me encanta la simplicidad y versatilidad de esta receta, ¡así como lo nutritiva que puede ser! Las verduras se pueden cambiar, se pueden sustituir por diferentes especias y se pueden agregar salsas dependiendo del tipo de comida que desee tomar. Esto es abundante, lleno de fibra, fácil de preparar y fácil de digerir.

Comentarios adicionales sobre alimentos:

Nada como cenas rápidas para evitar que pidas algo y consumas un exceso de sodio y calorías. Este plato está cargado de vitamina C y betacaroteno, los cuales ayudan en la inmunidad y la salud de la piel. ¡Para hacer esta comida más rápida, puede usar verduras congeladas que tienen la misma retención de nutrientes que las frescas! Asegúrese de agregar el aceite (creo que el aceite de coco sería delicioso en este plato) ya que la grasa del aceite ayudará a su cuerpo a absorber los nutrientes.

Camote Relleno

  • Tiempo de preparación:10 minutos
  • Hora de cocinar:1 hora
  • Porciones: 1

Ingredientes

1 camote mediano a grande

1 cucharada de aceite a elección

½ pimiento (cortado en cubitos)

1 zanahoria (cortada en cubitos)

¼ de taza de judías verdes (frescas o congeladas, picadas en trozos grandes)

sal y pimienta para probar)

condimento de elección (usé pimienta de limón)

⅛ taza de cebolletas (picadas)

⅛ taza de queso duro rallado de su elección (yo usé cheddar)

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400 grados F.
  2. Haga agujeros alrededor de la batata con un tenedor y colóquelos en una bandeja para hornear pequeña forrada con papel de aluminio o papel pergamino.
  3. Asa la papa durante 45 minutos o hasta que un tenedor pueda perforar su piel fácilmente.
  4. Mientras se asa la papa, caliente una sartén grande a fuego medio-bajo. Agregue el aceite de su elección, continúe calentando durante 1-2 minutos.
  5. Aumente el fuego a medio y agregue el pimiento, la zanahoria, las judías verdes, la sal, la pimienta y el condimento. Saltee durante 20 minutos o hasta que las verduras comiencen a dorarse.
  6. Agregue las cebolletas y revuelva, luego retire del fuego.
  7. Dejando la papa en una bandeja para hornear, corte la papa verticalmente, asegurándose de no cortar la papa por la mitad por completo. Agregue las verduras salteadas al centro de la papa.
  8. Cubra con queso y coloque la papa completamente cargada nuevamente en el horno, cocine por 5 minutos adicionales, o hasta que el queso se vuelva burbujeante y dorado.
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Precaliente el horno a 400 grados F. Haga agujeros alrededor de la batata con un tenedor y colóquelos en una bandeja para hornear pequeña forrada con papel de aluminio o papel pergamino. Asa la papa durante 45 minutos o hasta que un tenedor pueda perforar su piel fácilmente. Mientras se asa la papa, caliente una sartén grande a fuego medio-bajo. Agregue el aceite de su elección, continúe calentando durante 1-2 minutos. Aumente el fuego a medio y agregue el pimiento, la zanahoria, las judías verdes, la sal, la pimienta y el condimento. Saltee durante 20 minutos o hasta que las verduras comiencen a dorarse. Agregue las cebolletas y revuelva, luego retire del fuego. Dejando la papa en una bandeja para hornear, corte la papa verticalmente, asegurándose de no cortar la papa por la mitad por completo. Agregue las verduras salteadas al centro de la papa. Cubra con queso y coloque la papa completamente cargada nuevamente en el horno, cocine por 5 minutos adicionales, o hasta que el queso se vuelva burbujeante y dorado.

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