alimentos energeticos

Nuestro día está lleno de tareas que requieren nuestra  atención  y aliento, pero no siempre es posible mantener la  máxima  energía y disposición. La forma en que comemos, el ejercicio que hacemos y nuestra actitud son   componentes esenciales para tener una rutina más activa, por eso te damos algunos consejos para que descubras  cómo comer para tener más energía.

Pasos a seguir:

1. Consumir   cereales integrales , este carbohidrato complejo se convierte en glucosa en nuestro organismo para ser utilizado como energía, por lo tanto es un gran alimento para mantenernos  activos  durante el día. También contribuye al tránsito intestinal gracias a su contenido en fibra

2. Las  legumbres  como lentejas, soja, guisantes y garbanzos también son una gran fuente de energía además de ser un alimento muy completo ofrecen una dosis de proteínas, carbohidratos, fibra y lípidos.

3. El pan integral   es un buen alimento para estar activo, consumido en el desayuno ofrece una buena dosis de  carbohidratos  que nos ayudarán a despertarnos y afrontar el día con mejor disposición.

4. Las verduras  como espinacas, acelgas, apio o repollo son excelentes fuentes de fibra que sacian el apetito y ayudan a regular el tránsito intestinal, además de ofrecer un buen aporte de  proteínas  que nos ayuda a mantenernos más activos durante el día.

5. Las verduras  como zanahorias, remolachas, patatas o alcachofas contienen entre un 5 y un 10% de carbohidratos además de múltiples vitaminas, lo que las convierte en excelentes alimentos para nuestro organismo gracias a su dosis de  nutrientes y energía.

6. Los  cereales integrales , incluido el arroz, aportan una gran cantidad de fibra y carbohidratos aportando una porción de energía necesaria para el día.

7. Las  nueces  contienen una cantidad significativa de aceite vegetal bueno y grasas que funcionan como una especie de combustible para el cuerpo, también reducen el  colesterol malo , la presión arterial y protegen su corazón.

8. Incluya estos alimentos en sus comidas, mantenga una dieta equilibrada y aumente su energía para afrontar el día a día sin problema

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