comer fruta

Consumir fibra  en la dieta es fundamental para disfrutar de una dieta equilibrada y una vida sana ya que la fibra es un buen agente para reducir el riesgo de contraer diferentes enfermedades, especialmente las cardiovasculares; de hecho, los nutricionistas recomiendan consumir unos 25 gramos de fibra al día.

Ya conocemos los alimentos ricos en fibra; sin embargo, en este artículo te damos algunos trucos para que sepas  cómo comer más fibra  sin darte cuenta.

Pasos a seguir:

uno. Desayunos con fibra . Una buena manera de  consumir más fibra cada día  es agregar una pieza de  fruta fresca  a su desayuno; Por ejemplo, con tu sándwich o tus tostadas, tómate una manzana o un plátano que te aporten distintas cantidades de fibra.

Otra opción para el desayuno es sustituir los carbohidratos blancos para otros con la fibra: de este modo, cambiar el sándwich de pan normal para un  conjunto  plan de granos o cereales, tener un plato de  granos enteros  en lugar de uno normal.

2. Únase a la comida verde . Las verduras y hortalizas son una gran fuente de fibra; por tanto, si quieres  incrementar el consumo de fibra  en tu dieta, es importante que incluyas un trozo de verduras en tus comidas.

. 3. Sazone sus platos con  semillas  o  nueces . Estos alimentos contienen un alto contenido en fibra, por lo que son ideales para incorporarlos a tu dieta. Por ejemplo, puedes hacer una ensalada y agregar algunas nueces o puedes tomar un yogur con un puñado de almendras. De esta forma,  comerás más fibra  en cada plato y ni lo notarás.

4. Llene su comida. Otro truco que le mostrará  cómo comer más fibra  cada día es llenar sus alimentos con ingredientes ricos en fibra; Por ejemplo, puedes hacer un pollo relleno de nueces y aumentarás el contenido de fibra, también puedes hacer aborígenes rellenos de carne, calabacines rellenos de carne o champiñones rellenos y ampliarás el sabor de estas verduras.

5. No le quite la piel a la fruta . Las pieles de frutas contienen un alto nivel de fibra, por lo que si quieres  comer más fibra,  uno de los trucos es no pelar la fruta. Por ejemplo, una manzana con piel está compuesta por 4 gramos de fibra, pero si le quitamos la piel, su contenido de fibra se reduce a 2,7 gramos.

6. Pero, ¿por qué tenemos que  comer más fibra  en nuestro día a día? Muy simple: la fibra contiene grandes  beneficios  para nuestro organismo:

  • Aumenta la sensación de saciedad ayudándonos a adelgazar sin pasar hambre
  • Mantiene niveles normales de glucosa en sangre
  • Previene y reduce la aparición de estreñimiento así como la aparición de hemorroides
  • Reduce los niveles de colesterol malo en sangre.

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