comer vegetales

Según la OMS, para disfrutar de una  dieta sana y equilibrada  es recomendable tomar 400 gramos de frutas y verduras al día, es decir, 5 porciones al día. Las  verduras  son esenciales en la pirámide alimenticia porque aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales a nuestra dieta como vitaminas, minerales y fibra.

Pero sabemos que en ocasiones no es fácil cumplir con esta recomendación, aquí queremos mostrarte algunos consejos que te enseñarán  cómo comer más verduras  y lograr el cumplimiento de la recomendación de la OMS para disfrutar de una vida lo más saludable posible. ¡Únete a la vida sana!

Pasos a seguir:

1. Transforma tus platos favoritos en recetas más saludables: para saber  cómo comer más verduras  uno de los consejos más fáciles a seguir es añadir algunas verduras a tu plato favorito; de esta forma, apenas notarás el cambio en tu hábito alimentario y, sin embargo, estarás disfrutando de una  receta más saludable .

Por ejemplo: los macarrones de Bolonia que tanto te gustan puede ser un poco más saludable si le agregas trozos de pimiento verde y pimiento rojo. Puedes añadir trozos de setas o aborígenes a la lasaña de tu madre que le darán un toque delicioso y muy nutritivo.

2. Agregue más  jugos de verduras  a su día: es una forma muy sencilla de comer más verduras sin siquiera darse cuenta. Los zumos de verduras son perfectos para tomar entre horas y disfrutar de una merienda que sacie tu hambre y con muy pocas calorías.

Puede  hacer jugos de verduras  mezclando más de una pieza para aumentar sus nutrientes y aumentar la cantidad recomendada de verduras por día. El jugo de zanahoria y perejil es delicioso, así como la espinaca, el ajo y el pepino: lea en este artículo de recetas los jugos de verduras.

3. Agrega  más verduras a tus sopas : Si eres un apasionado de las sopas, un truco para  comer más verduras  durante el día es agregar más verduras a los caldos. Zanahorias, puerros, cebolla o tomate son ingredientes perfectos para hacer un caldo de verduras delicioso y muy nutritivo; aquí está la receta del caldo de verduras.

4. Dulces vegetales  : esta es una gran idea para  que los niños coman más vegetales . El truco es muy sencillo ya que solo consiste en añadir verduras a las recetas de postres o dulces que prepares para tus hijos. Por ejemplo, las tortas de zanahoria son deliciosas, al igual que las tortas de calabaza y, con ellas, podrás  comer más verduras  sin ni siquiera darte cuenta.

5. Haz tus  salsas de verduras : en lugar de condimentar los trozos de carne o pescado con salsas ya preparadas, créalas tú mismo incorporando verduras frescas. Por ejemplo, un filete de ternera acompañado de una salsa de pimientos y cebolla es para morirse. ¡Pruébalo!

6. Condimenta las verduras : Puede ser que una de las razones por las que no comes muchas verduras durante el día es porque no te gusta su sabor. Si es tu caso, te aconsejamos que sazones la pieza con tu aderezo favorito y disfrutes de un sabor más intenso y mejorado.

Por ejemplo, es posible que no le gusten los champiñones, pero ¿qué pasa si agrega un poco de ajo y perejil? Aquí tienes la receta de los champiñones al ajillo, pruébalo, ¡es para derretir!

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