comer sano en poco tiempo ensalada

A muchas personas les resulta imposible llevar una vida sana y equilibrada, el poco tiempo que tienen de descanso lo pasan en el gimnasio, pero luego no tienen tiempo para comer sano y acaban comprando cualquier cosa para comer.

El estrés y el ajetreo de la vida diaria se ha convertido en una de las principales causas del sobrepeso, lo que obliga a las personas a consumir productos de baja calidad pero de rápida elaboración. A día de hoy, esto ya no puede ser una excusa, porque existen innumerables alternativas y posibilidades para  comer sano en poco tiempo , y en este artículo te explicamos cómo.

Pasos a seguir:

1. La primera premisa para poder comer sano en poco tiempo parece una tontería, pero es una de las mejores decisiones que puedes tomar para evitar las tentaciones. No compre productos como papas fritas , pasteles, comidas preparadas y comida rápida. Si abres la alacena y no encuentras ninguno de estos productos, tendrás que coger la fruta que tienes en la cocina y ya habrás comido sano sin tener que hacer nada especial.

2. Otro aspecto básico de tu dieta es que debes  comer  al menos  5 comidas al día , de esta forma evitarás picos de hambre y comerás todo lo que tengas delante. Comer una pieza de fruta, cereales o frutos secos entre horas es una fantástica opción para regular el apetito.

3. Rapidez no es sinónimo de grasa y comer mal, puedes preparar a la perfección  pequeñas recetas y aperitivos de forma  rápida y sencilla que te aporten todos los nutrientes necesarios para afrontar el resto del día con energía. Saber cuáles son los productos que podemos utilizar y saber combinarlos para hacerlo, es fundamental para poder salir de las prisas sin tener que dejar de comer sano.

Yogur con frutas, frutos secos, cereales integrales, purés y ensaladas son algunas de estas recetas saludables y fáciles de preparar.

4. Aunque durante la semana estamos ocupados y sin tiempo para preparar comidas demasiado elaboradas, por regla general, los  fines de semana tenemos más tiempo libre  para cocinar.

Si quieres comer sano con poco tiempo, debes maximizar todo tu tiempo libre y aprovecharlo para preparar la comida para el resto de la semana, cuando llegues sin ganas ni tiempo de cocinar.

Uno de los platos más simples y gratificantes de hacer para congelar son los purés y cremas de verduras. Lo mejor que puedes hacer es preparar uno o dos botes de crema y guardarla en el congelador en diferentes T superiores .

5. Si tienes poco tiempo para comer y no quieres dejar de comer de forma sana, fácil y rápida, hay una palabra que debería empezar a formar parte de tu vocabulario: ensaladas .

Las ensaladas son fáciles de preparar, muy nutritivas, son muy saludables y, además, tienes infinitas posibilidades. Ensalada de verduras, pasta, arroz, con verduras, salmón, atún, queso fresco, frutos secos, jamón york, etc.

6. Comer no es la única forma posible de alimentarse; esta necesidad nutricional también se puede conjugar con otros verbos como “beber”.

En los últimos años  han ido apareciendo cada vez con más fuerza zumos y zumos para adelgazar, para comer sano o para subir las defensas  , zumos combinados de frutas y verduras que nos aportan un valioso aporte de nutrientes para nuestro día a día.

Estos jugos se preparan en unos minutos, el tiempo que tarda en lavarse y agregarlos a la licuadora, algo que puedes hacer mientras te duchas por la mañana o haces café. Estos jugos acaban con cualquier excusa, tengas tiempo o no, siempre tienes la posibilidad de comer sano.

Este artículo es meramente informativo, aquí no tenemos la potestad de prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Lo invitamos a consultar a un médico en el caso de presentar algún tipo de condición o malestar.

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