comer sano sin perder peso

¿Está preocupado por lo que come pero no quiere perder peso? Hay mucha gente preocupada por su dieta y sus efectos positivos en la salud. Hacer dieta ya no es algo estético , pero cada vez son más las personas que cambian sus hábitos para comer de forma más sana y equilibrada. En este artículo te damos algunos consejos para que aprendas  a comer sano sin perder peso  porque sabemos que no todo el que quiera pasar a una vida saludable tiene que adelgazar. Sigue leyendo y descubre los consejos para conseguir tu objetivo de forma eficaz y sencilla.

Hábitos para una vida sana

Más que cambiar tu dieta por completo, si quieres  comer sano sin perder peso , debes llevar una vida sana. Toma nota de esta serie de hábitos saludables para mantener tu peso.

Duerme 7 u 8 horas al día

Deja que tu cuerpo descanse para que el organismo funcione mejor. Mientras duermes, tu cuerpo descansa y carga energía para llevar a cabo todos sus procesos de funcionamiento durante el día. Al dormir poco, altera su ritmo natural, y luego no funciona en óptimas condiciones. Entonces, la digestión, la frecuencia cardíaca, etc. Trabajarán más difícil si no permite que su cuerpo descanse adecuadamente.

Come mas lento

Tienes que comer despacio para masticar bien los alimentos y evitar que tu sistema digestivo se esfuerce demasiado. Además, comer despacio permite que tu estómago absorba poco a poco los nutrientes e incorpore bien su energía.

Coma pequeñas cantidades cada 3 horas.

Mejor que atracones de dos al día. Desayuna, toma algo a media mañana, come, merienda y cena, para conseguir que tu cuerpo digiera correctamente y no sienta hambre cuando no juegas.

Lo ideal es asegurarse de que no sienta hambre en ningún momento, ni se sienta pesado. La dieta ideal es aquella que satisfaga sus necesidades sin sobrecargar su cuerpo. Come porciones moderadas y adapta las cantidades a lo que necesitas para estar satisfecho.

Reduce tu consumo de alcohol

Limite el consumo de alcohol para llevar una dieta saludable y mantener su peso. La mayoría de las bebidas alcohólicas son virtualmente libres de nutrientes e hinchan su estómago.

Haga ejercicio al menos dos veces por semana

Una pequeña rutina deportiva es necesaria para mantener una vida sana y el cuerpo en su peso ideal. Quemar calorías y eliminar toxinas son algunos de los beneficios de hacer deporte. Además, te mantendrás en forma y eso te hará ganar flexibilidad, resistencia y fuerza, algo que definitivamente te hará sentir muy bien.

Alimentos saludables y alimentos para evitar

Hay alimentos que benefician a tu organismo y otros que no se deben tomar en absoluto. Ten en cuenta estas pautas para encontrar los mejores alimentos para incorporar a tu dieta y lograr un cuerpo sano.

Come frutas y verduras

Las frutas y verduras son esenciales en una dieta saludable porque son ricas en vitaminas y antioxidantes. También le proporcionan líquidos.

Incrementa el consumo de carbohidratos.

Los carbohidratos no van bien con una vida sedentaria. Son nutrientes de absorción lenta, por lo que ayuda al movimiento en su digestión. Recuerda que los carbohidratos y la actividad física no van uno sin el otro, así que incorpóralos ambos para mantener tu peso y evitar sentir hambre en el momento equivocado. Eso sí: asegúrate de que siempre sean  carbohidratos complejos  y evita en la medida de lo posible los simples.

Hidratarse con agua e infusiones detox

Somos 95% agua pura, por lo que debemos mantenernos hidratados para estar 100% saludables. Acostúmbrate a llevar siempre contigo una botella de agua o un termo con infusiones tonificantes y antioxidantes. Aquí encontrarás una amplia lista de  infusiones depurativas .

Para ello, puede hacer un té (la mayoría de los tés detox son blancos y rojos) y luego agregar al agua hirviendo algunos de estos ingredientes limpiadores: jengibre, limón, canela, regaliz, cardamomo, pimienta negra, perejil (alto contenido de vitaminas C), anís, hinojo, semillas de cilantro. Puedes endulzar el sabor con miel y beneficiarte de sus propiedades antibacterianas (previene resfriados y virus).

Sustituya la harina blanca por trigo integral

Cada vez más expertos recomiendan abandonar la harina procesada (blanca) y reemplazarla con trigo integral. Lo cierto es que los alimentos integrales ricos en cereales mantienen en mayor medida las propiedades de sus nutrientes. Así que incorporar este tipo de alimentos a tu dieta te da más energía al comer menos y reduce la sensación de hinchazón.

Evite los bocadillos, las grasas saturadas y los azúcares.

Tres elementos prohibidos en tu nueva dieta. Ninguno tiene nutrientes para darle y, en cambio, son malos para la circulación sanguínea y el colesterol. Puede sustituir sus bocadillos por nueces, dátiles o batidos de frutas. También puedes encontrar alternativas a los snacks industriales en cualquier tienda ecológica.

Evite las carnes procesadas

Salchichas de Frankfurt, carne picada envasada (que aunque dice ternera o cerdo es algo que se llama  carne de hamburguesa ), salami, jamón York… En general, toda la carne la puedes encontrar en una gran superficie. Es mejor comer carne de calidad una vez a la semana que picar salchichas y carnes procesadas sin ningún beneficio para tu cuerpo. En este artículo descubrimos qué son las carnes procesadas.

 Cómo saber tu peso ideal para mantener una dieta sana y equilibrada

Si decides llevar una vida sana y quieres empezar a cambiar tu dieta para comer sano sin perder peso, te recomendamos que empieces  calculando tu peso ideal . Ya que si vas a llevar una dieta que mantenga tu cuerpo en el mismo peso, debes asegurarte de que este peso sea el adecuado para ti.

Puedes acudir a un dietista para que te diga exactamente lo que necesitas pesar y comer según tu complexión física. Pero a continuación te explicamos cómo se calcula el índice de masa corporal (IMC) para que, con un simple cálculo, puedas saber si estás dentro de tu peso, o si te vendría bien ganar o perder un poco, antes de establecer un dieta para mantenerte siempre igual.

Si el resultado de la operación es un número entre 20 y 25, estás en tu peso ideal.

Compruebe si está en su peso ideal con IMC

Para conocer tu índice de masa corporal debes anotar tu peso en kilogramos (kg) y tu altura en metros (m).

Divida su peso en kilos por sus metros de altura al cuadrado. Es decir, multiplica tu altura en metros por sí misma y luego divide tu peso en kilos por el resultado. Esto le dará un número, que es su IMC.

Ejemplo: 80 kg / 1,83 mx 1,83 m = 80 kg / 3,34 m = 23,95 IMC. Una persona que mide 1,83 my pesa 80 kg tiene su peso ideal.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos la potestad de prescribir ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a ver a un médico en el caso de presentar algún tipo de condición o malestar.

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