dejar de comer mucho

Comer es uno de los mayores placeres de la vida, pero es aún mejor y más saludable para nuestro organismo cuando lo hacemos con alimentos que producen una verdadera saciedad, y al mismo tiempo aportan los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para estar sano. Los regímenes de pérdida de peso pueden ser aburridos y al final terminarás frustrado y atascado en un peso, las técnicas que te proporcionaremos a continuación no solo te ayudarán a perder peso sino que también te permitirán comenzar un estilo de vida saludable. Por eso te responderemos  como dejar de comer tanto

Comer despacio

Quizás hayas escuchado antes esta recomendación, la verdad es que comer despacio no solo te permitirá  dejar de comer tanto,  sino que te ayudará a adelgazar, ya que generalmente la sensación de hambre desaparece 30 minutos después de empezar a comer, de esta forma la ingesta de alimentos y, por tanto, las calorías, será menor. Una de las técnicas más utilizadas para esto es dejar los cubiertos a los lados mientras mastica, tener que hacer este movimiento repetitivo hará que coma más despacio y disfrutará aún más de este placer.

Cuida las raciones

Incluso cuando sea un   alimento ligero o saludable, hay que  cuidar las porciones , ya que pueden tener las mismas calorías que un alimento refinado. Para conocer la ración de alimento que tu cuerpo necesita debes usar tu mano, es decir,  la proteína debe ser del tamaño de la palma de tu mano  , los carbohidratos deben tapar tu puño cerrado, ambas manos juntas las verduras cocidas y siguiendo a esta última pero un poco menos restricciones será la ensalada. Cabe destacar que con estos últimos no hace falta ser tan estricto, siempre que sean verduras crudas y sin aderezos cremosos, puedes comer la cantidad que quieras.

Respeta los horarios de las comidas

La alimentación es una necesidad natural para nuestra vida, no te obsesiones ni las dietas demasiado estrictas, que lejos de enseñarte a comer, de forma saludable, contribuirán a tu ansiedad y ganas de comer. Come 5 veces al día , tres comidas principales y dos snacks, prestando siempre mucha atención al desayuno, ya que es la comida más importante, ya que te proporcionará la energía necesaria para afrontar tu día. Incluye proteínas, grasas e hidratos de carbono, estos te aportarán un efecto saciante y evitarás picar entre horas. Respeta los horarios y no te saltes ninguna comida, ya que esto proporciona un trastorno hormonal que no beneficia la pérdida de peso.

¡No te saltes los bocadillos!

Este es uno de los puntos más importantes para responder  cómo dejar de comer tanto . La mayoría de las veces mordemos entre horas y esa ansiedad que se genera se debe a no respetar los horarios de las comidas, nada más levantarte debes desayunar y luego tomar un pequeño snack a media mañana, que es lo que te impedirá picar. entre comidas con alimentos que sabotean su dieta. La idea es que comas 5 veces al día, al menos  cada 3 horas . De esta forma evitarás ayunos prolongados que no benefician tu metabolismo y tu intención de perder grasa. Combina alimentos bajos en calorías, siempre cuidando la ración, como:

  • Pasteles de arroz.
  • Mantequilla de maní natural o crema de almendras.
  • Manzana o plátano
  • Frutos secos como cacahuetes, almendras o nueces.
  • Hummus con apio.
  • Batidos de proteínas, especialmente si hace ejercicio.
  • Chocolate negro.

Beber agua

A veces, el  deseo de comer  no es real; nuestro cerebro puede confundirlo con sed. El hipotálamo se encarga de enviar este estímulo y regular el hambre y la sed, así que si tu cuerpo está enviando una señal de hambre, antes de comer ese dulce que tanto te gusta,  bebe agua . De esta forma evitarás una elevación innecesaria de azúcar en tu organismo que no te aportará ningún aporte beneficioso.

Duerme entre 7 y 8 horas

El descanso es una necesidad vital de nuestro organismo, pero también está muy relacionado con el hambre. Dormir menos de 7 horas provoca un estado de estrés corporal en el que tu cuerpo liberará un exceso de cortisol, una hormona que se libera cuando pasamos por situaciones estresantes y esto hace que las hormonas del apetito empiecen a subir. Por ello tendrás más hambre, tu metabolismo se ralentizará y acumularás más grasa, especialmente en la zona abdominal.

Otros consejos

  • Si tienes ansiedad, espera al menos 15 minutos antes de ir por ese bocadillo que no abandona tu mente, esto te dará tiempo para pensar en otra cosa o entretenerte en alguna otra actividad.
  • Identifique el motivo de su ansiedad y trátelo.
  • Evite las bebidas azucaradas, esto le proporcionará un alivio inmediato, pero irreal.
  • No comercialice con el estómago vacío.
  • Apague la televisión a la hora de comer; algunos estudios confirman que comer frente al televisor te hace comer hasta un 15% más de comida.
  • El ejercicio, este es un elemento fundamental a la hora de adelgazar, no solo te ayuda a perder grasa sino que te mantendrá ocupado durante unas horas y dejarás de pensar en la comida.

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