comer bien

Es posible que cuando comes a diario no te des cuenta si lo que comes es bueno o no para tu salud. Quizás no tomes en cuenta si estás siguiendo una dieta saludable y solo te enfocas en tus gustos e intereses, es decir, en el sabor de la comida. Si cree que no está llevando una buena dieta y quizás esto está dañando su salud, entonces necesita descubrir cómo comer bien y tener una salud más fuerte. A continuación te vamos a dar algunos  consejos para que aprendas a comer bien .

Tres claves principales para comer bien

Hay  tres claves principales  que no debes olvidar para empezar a comer bien desde hoy:

  • Consuma la cantidad adecuada de calorías para su nivel de actividad (haga un balance de la energía que usa cada día). Si come o bebe demasiado, aumentará de peso, pero si come o bebe muy poco, perderá peso.
  • Consuma una amplia variedad de alimentos para asegurarse de llevar una dieta equilibrada y de que su cuerpo reciba todos los nutrientes que necesita.
  • Si eres hombre, se recomienda ingerir unas 2.500 calorías al día y si eres mujer unas 2.000 calorías al día.

Base su dieta en carbohidratos con almidón

Los carbohidratos con almidón  deben constituir poco más de un tercio de los alimentos que consume a diario, pero no mucho más. Estos alimentos son papas, pan, arroz, pasta y cereales. Es mejor elegir  enteros  grano  variedades  (o comer patatas hervidas o al horno con la piel) siempre que pueda. De esta forma estarás consumiendo más fibra y te sentirás satisfecho por más tiempo.

La mayoría de las personas deberían comer más alimentos con almidón; para lograrlo, intente incluir al menos un alimento con almidón en cada comida principal. Algunas personas piensan que los alimentos con almidón son malos porque engordan, pero el gramo por gramo de carbohidratos que contienen proporciona menos de la mitad de las calorías de la grasa.

 Come muchas frutas y verduras

Se recomienda comer al menos  5 porciones de frutas y verduras al día . Parece complicado, pero si planeas bien tus comidas y piensas en lo que comes, entonces te darás cuenta de que es más fácil de lo que parece.

Puedes desayunar un plátano cortado, comer fruta de postre, también tener una fruta fresca que te guste de merienda y poner verduras en todas las comidas principales de tu día. También puedes tomar la fruta en jugos naturales o en batidos de frutas y verduras. Por ejemplo, si tiene dos vasos de fruta y un batido de frutas y verduras, ya tendrá porciones completas.

Aprenda en este otro artículo por qué es importante comer frutas y verduras.

Comer más pescado

El pescado  es una buena fuente de proteínas y contiene muchas vitaminas y minerales. Trate de comer al menos dos porciones de pescado a la semana, incluida al menos una porción de pescado azul. El pescado azul contiene grasas omega-3, que pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas.

Puedes elegir entre pescado fresco, congelado y enlatado. Pero recuerde que el pescado enlatado y ahumado puede tener altos niveles de sal que pueden ser perjudiciales para su salud.

Reducir el consumo de grasas saturadas, azúcar y sal.

Todos necesitamos un poco de grasa en nuestra dieta, pero es importante prestar atención a la cantidad y el  tipo de grasa que comemos . Hay dos tipos principales de grasas: saturadas e insaturadas. Demasiada grasa saturada puede aumentar la cantidad de colesterol en su sangre, aumentando su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.

El hombre medio no debería consumir más de 30 gramos de grasas saturadas al día. La mujer promedio no debe consumir más de 20 gramos de grasas saturadas al día y los niños deben consumir menos que los adultos.

También es importante reducir considerablemente el azúcar y la sal para tener una dieta equilibrada y que su consumo no afecte negativamente a tu salud.

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