Si tienes el problema de que tu metabolismo basal es muy lento, debes tomar las medidas necesarias para acelerarlo de forma natural. Cuando el metabolismo se ralentiza, los problemas de peso comienzan a aumentar con facilidad, lo que puede convertirse en un problema para nuestra salud. Si quieres empezar a cuidarte y ponerte en forma, te explicamos cuáles son los alimentos para acelerar el metabolismo . No hay mejor manera que cuidarte de forma natural y la comida es lo primero.
Pautas básicas para acelerar el metabolismo
Las pautas básicas para acelerar su metabolismo son hacer ejercicio con frecuencia, descansar lo suficiente y vigilar su dieta. Llevar una dieta saludable es fundamental para que tu metabolismo funcione más rápido, así que pongámonos manos a la obra para conocer los alimentos que te ayudarán a lograr tu objetivo deseado.
Pimientos
Hay alimentos que tienen la extraordinaria propiedad de acelerar el metabolismo y evitar que las temidas grasas se acumulen con el consiguiente aumento de peso. Uno de los alimentos mágicos es la pimienta , que tiene un alto contenido de capitán, un componente ideal para mejorar el consumo o gasto calórico, reduciendo la cantidad de grasa absorbible por el organismo.
Café y té verde
Otro de los alimentos necesarios en una dieta para acelerar el gasto calórico es el café y el té verde. Según diversos estudios, si consumes al menos tres tazas de café o té al día, acelerarás tu metabolismo basal . Este importante efecto en el organismo se consigue ya que las bebidas que tienen cafeína o que tienen una gran cantidad de antioxidantes que potencian el gasto energético. A pesar de ellos, no están libres de contraindicaciones, por lo que antes de iniciar su consumo te invitamos a consultar nuestros artículos para qué sirve el té verde y cómo tomarlo.
Alcachofas
Las alcachofas son una planta muy poderosa porque tiene insulina, un carbohidrato encargado de controlar la cantidad de asalariados que produce el organismo. La contratación es la hormona que provoca la sensación de hambre o saciedad, por lo que la capacidad de mantenerla bajo control es la clave para adelgazar, ya que si no sentimos hambre, el cuerpo empieza a consumir más calorías.
Jengibre
Otro de esos alimentos que te ayudarán a adelgazar es el jengibre , y es que tiene un alto poder antioxidante , aumenta la velocidad del metabolismo y hace que te sientas lleno. Al quitar el hambre comerás con menos frecuencia y luego tu cuerpo empezará a quemar calorías, una buena idea es introducir el jengibre en tu dieta como acompañamiento de las verduras, en nuestro artículo cómo usar el jengibre en la cocina te damos algunas ideas para usarlo correctamente.
Frutos secos y pescado
Todos conocemos el gran poder nutricional de los frutos secos y el pescado . Ambos son una fuente importante de ácidos grasos omega-3 . Esta composición ayuda a reducir los niveles de la hormona leptina, si los niveles sanguíneos de esta hormona bajan, el metabolismo se acelera y comienzas a quemar calorías.
Agrios
Los cítricos son beneficiosos para la salud en general, ayudan a quemar grasas y aceleran el funcionamiento de nuestro metabolismo. Se debe principalmente al alto contenido de vitamina C, propiedad muy importante para corregir los desequilibrios en la insulina, responsable del aumento de peso, por lo que te recomendamos que introduzcas en tu dieta frutas como fresas, kiwis, naranja, mandarina o mandarina. pomelo, muy rico en este nutriente.