rabano

Cuando algo nos interesa poco decimos que “nos importa un  carajo  ”, pero debemos saber que la  raíz  de esta planta es un  alimento muy  nutritivo . En general, se suelen consumir crudos como parte de ensaladas, aunque también se pueden tomar de otras formas. Este vegetal rojo   contiene propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano, así que no dudes en incorporarlo a tu dieta. En este artículo te detallamos  cuáles son los beneficios del rábano.

Pasos a seguir:

1. Debido a su alto contenido en agua, los rábanos tienen un  aporte calórico bajo , alrededor de 16 calorías por cada 100 gramos, por lo que forma parte de muchas dietas de adelgazamiento. Puede agregar rábano a los platos que come durante su dieta, por ejemplo, en sopas de verduras o ensaladas. Mejorarán su sabor sin añadir un gramo de calorías.

2. Otro  beneficio del rábano  es que supone un gran aporte de  vitamina C  y una consecuente acción antioxidante que resulta beneficiosa para la formación de dientes, huesos y aumento de glóbulos rojos.

3. Asimismo, también destaca por su alto   contenido en fibra , muy favorable para el sistema digestivo, tránsito intestinal y también para sentirse lleno. Por lo tanto, comer rábano reducirá el estreñimiento y podrás continuar con tu dieta porque apenas sentirás hambre.

4. En cuanto a los minerales, cabe destacar el aporte de  potasio , ideal para el sistema nervioso central y el  yodo  que regula y permite un correcto funcionamiento de la glándula tiroides permitiendo un sano crecimiento del metabolismo.

5. El rábano también es conocido por sus   propiedades diuréticas , es decir, favorece que nuestro organismo se purifique a través de la orina, ayudando así a eliminar piedras y arenilla de los riñones y vesícula biliar ya depurar nuestro organismo previniendo la aparición de celulitis.

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