Hubster y yo necesitábamos una comida rápida para después de CrossFit los martes por la noche. Una noche, junté algunas papas sobrantes, carne molida y guacamole y lo eché sobre un poco de lechuga. ¡Sorprendentemente, estaba delicioso y se ha convertido en una de nuestras comidas favoritas que esperamos comer cada semana!

Comentarios adicionales sobre alimentos:

Esta cena simple pero abundante tiene todas las piezas necesarias para una comida saludable: grasas saludables (aguacates), proteínas (carne molida), carbohidratos complejos (batatas) y verduras (cebolla verde y lechuga), y contiene toneladas de sabor para satisfacer. ¡y reabastece incluso a los comensales más hambrientos! Además, arrojar este plato sobre una ensalada aumenta el volumen de la comida sin aumentar el contenido calórico. Este plato es genial porque es muy versátil; puede intentar prepararlo con otras proteínas, carbohidratos complejos y agregar toneladas de verduras para cambiarlo, todo mientras lo mantiene con gluten, lácteos, huevo, solanácea, maní, nueces de árbol, mariscos, sin semillas ni soja.

Ensalada de carne molida de camote durante la semana con guacamole (AIP, Paleo)

  • Tiempo de preparación:30 minutos
  • Hora de cocinar:1 hora
  • Porciones: 2

Ingredientes

1 camote (pelado y cortado en cubitos)
1 cucharada de grasa de elección (por ejemplo, ghee, aceite de coco, aceite de oliva)
1 1/2 aguacates
1/2 lima (en jugo)
1 cebolla verde (en rodajas finas)
Sal marina y pimienta negra (al gusto)
1/2 kilo de carne molida (yo uso una mezcla de cerdo-res-ternera)
1 cabeza pequeña de lechuga iceberg

Instrucciones

1. En una sartén, caliente la grasa a fuego medio-bajo, luego agregue el camote cortado en cubitos.

2. Deje que se dore por todos lados revolviendo con frecuencia durante unos 40 minutos.
3. Mientras tanto, prepare el guacamole machacando suavemente la pulpa de los aguacates en un tazón pequeño.

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4. Una vez que esté completamente triturado, agregue el jugo de limón y sazone con sal y pimienta y reserve.
5. Cuando las batatas se hayan dorado, retírelas de la sartén y déjelas a un lado.

6. Agregue la carne molida a la sartén ahora vacía, suba el fuego a medio y cocine hasta que se dore.

7. Regrese las batatas a la sartén con la carne y revuelva, luego retire del fuego y reserve.
8. Divida la lechuga en dos platos grandes.
9. Cubra la lechuga con la carne y las papas, el guacamole y espolvoree con rodajas de cebolla verde.

1. En una sartén, caliente la grasa a fuego medio-bajo, luego agregue el camote cortado en cubitos. 2. Deje que se dore por todos lados revolviendo con frecuencia durante unos 40 minutos. 3. Mientras tanto, prepare el guacamole machacando suavemente la pulpa de los aguacates en un tazón pequeño. 4. Una vez que esté completamente triturado, agregue el jugo de limón y sazone con sal y pimienta y reserve. 5. Cuando las batatas se hayan dorado, retírelas de la sartén y déjelas a un lado. 6. Agregue la carne molida a la sartén ahora vacía, suba el fuego a medio y cocine hasta que se dore. 7. Regrese las batatas a la sartén con la carne y revuelva, luego retire del fuego y reserve. 8. Divida la lechuga en dos platos grandes. 9. Cubra la lechuga con la carne y las papas, el guacamole y espolvoree con rodajas de cebolla verde.

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