Estoy un poco por detrás del resto del mundo de la salud, pero realmente no probé los aguacates hasta hace unos meses, ¡y no había intentado hacer nada con ellos hasta que apareció esta receta! Encontré algunas recetas diferentes de guacamole en línea e intenté combinarlas y modificarlas para que se ajustaran a mi gusto personal. Eso es lo mejor de esta receta: ¡puede agregar o restar ingredientes para que sea tan picante / suave o tan ajo como le gustaría que fuera! ¡Perfecto para una fiesta en el portón trasero o en un reloj!

Comentarios adicionales sobre alimentos:

Los aguacates son uno de los alimentos más saludables del mundo. Están llenos de ácidos grasos monoinsaturados, del tipo que aumentan el colesterol bueno (HDL). También tienen toneladas de fibra, vitaminas y minerales. En grandes cantidades, como las que es probable que coma si toma un delicioso guacamole, los FODMAP en los aguacates pueden provocar síntomas en personas con SII (¡pero depende de la persona!).

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Guacamole casero

  • Tiempo de preparación:20 minutos
  • Hora de cocinar:7 minutos
  • Porciones: 10

Ingredientes

4 aguacates Hass maduros (extraídos de la cáscara)
1.5 cucharadas de jugo de lima fresco (usé el jugo de 1 lima entera, que era un poco más de 1.5 cucharadas)
¼ taza + 2 cucharadas de cebolla morada (finamente picada)
1 tomate Roma grande (sin semillas y pulpa y luego cortado en cubitos)
1 diente de ajo (picado)
2 cucharadas de cilantro (picado)
1-3 pizcas de pimienta de cayena (opcional, ¡para darle un toque picante adicional!)
sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

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* Ojalá hubiera usado 2-3 dientes de ajo en lugar de solo 1, y no agregué cilantro cuando lo preparé, porque siento que el sabor puede ser un poco abrumador y no a todos les gusta. La próxima vez probablemente lo agregaré para ver cómo afecta el sabor general. ¡También me gustaría intentar agregar un pimiento jalapeño pequeño para hacerlo aún más picante!

Instrucciones

  1. Machaca parcialmente los aguacates con un tenedor en un tazón grande, exprime el jugo de lima por encima y continúa machacando hasta alcanzar la consistencia deseada.
  2. Agregue cebollas rojas picadas a la mezcla de aguacate junto con tomate picado, ajo, cilantro, pimienta de cayena y sazone con sal y pimienta al gusto. Revuelve para combinar.
  3. Sirve con totopos o junto con cualquiera de tus platos favoritos.

Machaca parcialmente los aguacates con un tenedor en un tazón grande, exprime el jugo de lima por encima y continúa machacando hasta alcanzar la consistencia deseada. Agregue cebollas rojas picadas a la mezcla de aguacate junto con tomate picado, ajo, cilantro, pimienta de cayena y sazone con sal y pimienta al gusto. Revuelve para combinar. Sirve con totopos o junto con cualquiera de tus platos favoritos.

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