vitaminas peso

Aunque muchas personas buscan formas de adelgazar, hay otro grupo que debe lidiar con la otra cara de la moneda: los que quieren ganar unos kilos, ya sea porque son muy delgados o porque quieren aumentar su masa muscular a aumentar su rendimiento deportivo.

Los complejos multivitamínicos son bien conocidos, precisamente, en el ámbito deportivo, ya que ayudan a los deportistas a mejorar su rendimiento y aumentar la masa muscular. Si estás en el grupo de personas que quieren subir de peso, te explicamos cuáles son las mejores vitaminas para subir de peso, cómo funcionan y cómo tomarlas. ¡Ve a por ello!

¿Las vitaminas engordan?

Se habla mucho de la capacidad de las vitaminas para ayudarnos a ganar peso. Algunos creen que pueden provocar pérdida de peso, otros que pueden hacernos ganarlo. Por sí solas, las vitaminas no engordan, ya que no contienen suficientes calorías ni grasas para alterar nuestro peso.

Sin embargo, de forma indirecta, las vitaminas pueden ayudar a los deportistas a ganar masa muscular, si esta ingesta va acompañada de una rutina de ejercicios y una buena alimentación.

Por otro lado, si hay un déficit de ciertas vitaminas en el cuerpo, tomar sus suplementos puede ayudar a equilibrar el metabolismo, mejorar las funciones de los órganos y mejorar el rendimiento corporal. Dependiendo de la condición de cada persona, esto puede resultar en un aumento o disminución del apetito.

Tanto en mujeres como en hombres, algunas vitaminas son esenciales para el crecimiento muscular, así como para la absorción de grasas. En este artículo te contamos  cuáles son las mejores vitaminas para subir de peso  y cómo pueden ayudarte a conseguirlo.

Vitamina A

Entre las mejores vitaminas para ganar peso, destacamos la A , una vitamina liposoluble, es decir, se disuelve en la grasa corporal antes de ser absorbida por el organismo. Desempeña un papel vital en  la regeneración del tejido muscular y la síntesis de proteínas,  lo que la convierte en una de las vitaminas de engorde más utilizadas en el mundo del entrenamiento de la construcción muscular.

Además, es antioxidante y convierte la glucosa en glucógeno, lo que significa que transforma la glucosa del organismo en energía. Se encuentra naturalmente en alimentos como batatas, pimiento rojo, vegetales de hojas verdes, calabazas, zanahorias, lechuga, melón y albaricoques secos.

Además, puede encontrar algunos de los alimentos ricos en vitamina A haciendo clic en el enlace.

Vitamina B

Las vitaminas que componen el grupo del complejo B son  fundamentales para ganar tono muscular , por lo que se recomienda su consumo para quienes buscan ganar peso. Este grupo incluye:

  • Tiamina (B1): ayuda a metabolizar las proteínas y estimula la producción de hemoglobina. También ayuda a convertir los carbohidratos en proteínas. Se encuentra en panes integrales, pasta y arroz, así como en cerdo, hígado de res, leche en polvo y semillas comestibles.
  • Riboflavina (B2): ayuda a metabolizar la glucosa y oxida los ácidos grasos. El queso, los huevos, los guisantes y la leche lo contienen.
  • Niacina (B3): es una de las vitaminas encargadas de convertir los alimentos en fuente de energía. Al ser soluble en agua, no se almacena en el organismo, pero sus excedentes salen del organismo a través de la orina, por lo que es necesario consumirlo con frecuencia. Se encuentra en pescado, carnes magras, legumbres, patatas, leche y huevos.
  • Pirimidina (B6): metaboliza proteínas, aumenta la producción de energía y el rendimiento muscular. Los alimentos enriquecidos y los panes y cereales integrales lo contienen, así como Barranquilla y arroz.
  • Biotina (B7): metaboliza los carbohidratos, las grasas y los aminoácidos, que son componentes esenciales para las funciones vitales y se encuentran en las proteínas. La levadura de cerveza, el hígado de res y los hongos son fuentes de esta vitamina.
  • Cianobacterias (B12): actúa en el proceso de regeneración celular y mantenimiento del tejido nervioso, aumenta la energía y metaboliza grasas e hidratos de carbono. Está presente en la carne de ave, carnes rojas, leche, huevos e hígado de res.

Aquellos que buscan  vitaminas para ganar peso  pueden encontrar en el complejo B una fuente imprescindible para conseguirlo, ya que, como has visto, tienen un papel fundamental en la regeneración tisular. Las multivitaminas que contienen estos compuestos serán ideales para darle un impulso a tu rutina de ejercicios.

Además de los suplementos de vitaminas y minerales, una dieta sana y un buen régimen de ejercicio son fundamentales para ganar peso. Aquí te damos más consejos, trucos y consejos para ganar peso rápidamente en nuestro artículo Cómo ganar peso de forma saludable.

Vitamina C

Siendo responsable del buen funcionamiento de los vasos sanguíneos, el  consumo de vitamina C  es importante para mantener los músculos nutridos y oxigenados adecuadamente, lo que ayudará a que se desarrollen y crezcan adecuadamente.

El brócoli, las toronjas, las naranjas, los limones, los kiwis, las fresas y los tomates son alimentos ricos en vitamina C, al igual que las carnes rojas y los huevos.

¿Las vitaminas engordan?

Se habla mucho de la capacidad de las vitaminas para ayudarnos a ganar peso. Algunos creen que pueden provocar pérdida de peso, otros que pueden hacernos ganarlo. Por sí solas, las vitaminas no engordan, ya que no contienen suficientes calorías ni grasas para alterar nuestro peso.

Sin embargo, de forma indirecta, las vitaminas pueden ayudar a los deportistas a ganar masa muscular, si esta ingesta va acompañada de una rutina de ejercicios y una buena alimentación.

Por otro lado, si hay un déficit de ciertas vitaminas en el cuerpo, tomar sus suplementos puede ayudar a equilibrar el metabolismo, mejorar las funciones de los órganos y mejorar el rendimiento corporal. Dependiendo de la condición de cada persona, esto puede resultar en un aumento o disminución del apetito.

Tanto en mujeres como en hombres, algunas vitaminas son esenciales para el crecimiento muscular, así como para la absorción de grasas. En este artículo te contamos  cuáles son las mejores vitaminas para subir de peso  y cómo pueden ayudarte a conseguirlo.

Vitamina D

Algunos  niveles óptimos de vitamina D  están asociados con un  mayor rendimiento y fuerza muscular , esenciales para el entrenamiento físico. Además, ayudan a absorber el calcio y el fósforo que los huesos y los músculos necesitan para funcionar de manera eficiente.

La vitamina D se encuentra en los cereales, los pescados grasos y el aceite de hígado. La luz solar ayuda a sintetizar esta vitamina, por lo que la exposición en las horas de la mañana favorece al organismo.

Vitamina e

La  vitamina E  juega un papel fundamental en la protección de la membrana celular frente al estrés oxidativo y la  regeneración de músculos y tejidos. También combate la enzima CPK, cuyos altos niveles en el cuerpo pueden indicar riesgos de ataques cardíacos. Los aceites de oliva, canola, maíz y girasol contienen esta vitamina, además de aguacates, almendras, aceitunas y germen de trigo, por lo que suele ser utilizado por quienes desean aumentar de peso.

El consumo de vitaminas para ganar peso (ya sea aumentando la ingesta de alimentos que las contengan o mediante suplementos) debe ir acompañado de las  indicaciones de un médico especialista . Idealmente, primero debe investigar el origen de la delgadez y luego actuar en consecuencia; acompañando un plan de dieta y entrenamiento que incluye ejercicios para aumentar la masa muscular.

Cómo tomar vitaminas para subir de peso

Además de encontrarlos en los alimentos, podemos encontrar suplementos vitamínicos y multivitamínicos en una amplia variedad de presentaciones, que incluyen:

  • Cápsulas o pastillas
  • Tabletas masticables
  • Jarabes
  • Polvos
  • Ampollas

Independientemente de cómo decida incorporarlos a su dieta, nunca olvide leer y seguir las instrucciones de uso del prospecto del suplemento. Además, siempre debes consultar con tu médico antes de tomar varios suplementos a la vez, ya que pueden provocar efectos secundarios o reacciones adversas.

En muchos casos, puede agregar suplementos vitamínicos a sus  barras de proteínas, batidos, bebidas proteicas o galletas . Nunca reemplace una dieta balanceada y ejercicio con vitaminas sintéticas.

Vitaminas para ganar peso en niños

La  falta de apetito en los niños  es uno de los problemas más comunes en las etapas más importantes del desarrollo infantil. Si su hijo tiene problemas para comer y se siente cansado o de mal humor, es posible que tenga una deficiencia de vitaminas y minerales.

Si es así, lo primero que debe hacer es averiguar por qué no está comiendo o buscar formas de estimular su apetito. En algunas ocasiones, esto se debe a un déficit en la absorción de nutrientes por parte del organismo. Consultar con el pediatra para decidir si es necesario darle complementos vitamínicos.

Si necesita un refuerzo de vitaminas, puede buscar suplementos que le den acceso a todos los nutrientes que necesita, ayudándole así a mantener un peso saludable. Recomendamos buscar suplementos ricos en vitaminas C, E, A, D y B, además de minerales como zinc, hierro, magnesio y potasio.

Tenga en cuenta que algunos estudios han demostrado que la ingesta excesiva de vitaminas B puede ser un factor de obesidad en niños y adultos.

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