A medida que cambia el clima, puede hacernos más susceptibles a la tos, los resfriados, la gripe y otros insectos que se apoderan de nosotros. ¡Una de mis especias favoritas para combatir enfermedades con un sistema inmunológico fuerte es la cúrcuma! Por sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales, se ha utilizado desde la antigüedad en la medicina ayurvédica.
Cúrcuma: antiinflamatoria, antibacteriana y antiviral.
Jengibre: antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral y ayuda a la digestión.
Clavo: antibacteriano y antiviral
Miel local cruda: recubre la garganta y combate los alérgenos del polen

Comentarios adicionales sobre alimentos:

¡La leche dorada obtiene su rico color dorado de la especia llamada cúrcuma! La cúrcuma es un excelente ingrediente antioxidante y antiinflamatorio. La raíz de jengibre alivia el estómago y acaba con los problemas de náuseas. Tenga cuidado si está tomando anticoagulantes, ya que la raíz de jengibre tiene un efecto anticoagulante y actúa contra el Coumadin y la Aspirina. El clavo es un antiséptico y tiene una gran cantidad de manganeso. El manganeso es un nutriente importante para la formación de huesos, así como para el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos. ¡Los clavos funcionan magníficamente cuando se hierven en leche como en esta receta!

“Leche dorada” que estimula el sistema inmunológico de 5 ingredientes

  • Tiempo de preparación:0 minutos
  • Hora de cocinar:10 minutos
  • Porciones: 1

Ingredientes

1 cucharada de raíz de jengibre y clavo
2 tazas de agua
1-2 cucharaditas de cúrcuma molida o 1 cucharada Tónico de cúrcuma diario
1 cucharadita de miel
2 cucharaditas de leche (o leche de almendras y coco)

Instrucciones

  1. Agregue la raíz de jengibre y los clavos a 2 tazas de agua.
  2. Deje hervir durante 2 minutos.
  3. Vierta el contenido en una taza.
  4. Agregue 1-2 cucharaditas de cúrcuma molida o Tónico de cúrcuma diario.
  5. Agrega 1 cucharadita de miel hasta que se derrita.
  6. Agregue 2 cucharaditas de leche (puede usar leche de almendras o de coco como alternativas sin lácteos).
DESCUBRE MAS RECETAS HEALTHY  Albóndigas de lentejas sin carne (sin gluten, bajas en carbohidratos)

Agregue la raíz de jengibre y los clavos a 2 tazas de agua. Lleve a ebullición durante 2 minutos. Vierta el contenido en una taza. Agregue 1-2 cucharaditas de cúrcuma molida o Tónico de cúrcuma diario. Agrega 1 cucharadita de miel hasta que se derrita. Agregue 2 cucharaditas de leche (puede usar leche de almendras o de coco como alternativas sin lácteos).

Leave a Reply