alimentos no engordan

Seguro que si estás pensando en empezar a hacer dieta te preguntará  cuáles son los alimentos que no te engordan  o que te hacen menos gordo. Es una pregunta que siempre nos viene a la mente cuando queremos cambiar nuestros hábitos y optar por una vida más sana y baja en grasas.

Existen muchos mitos sobre la alimentación en los que algunos alimentos se consideran prohibidos y otros aceptados, sin embargo, en este artículo aclaramos todas tus dudas brindándote una  lista de alimentos que no engordan y que puedes consumir de forma segura durante tu dieta. .

Las frutas

En primer lugar, queremos aclarar una cuestión:  todos los alimentos contienen calorías,  que es la herramienta fundamental que nuestro organismo necesita para poder tener energía y realizar nuestro día a día. Entonces, estrictamente hablando, todos los alimentos engordan, sin embargo hay algunos que apenas aumentan de peso y cuyas calorías se destinan al consumo energético en lugar de almacenarse como grasas saturadas; Estos son precisamente los que se consideran  alimentos no engordantes  pero es una forma social de expresarlo porque, como ya hemos apuntado, todos los alimentos están compuestos por calorías.

Las  frutas  son alimentos que sirven para saciar nuestro organismo de su necesidad de fresco aportando muy  pocas calorías  y grandes cantidades de  agua  para favorecer la depuración corporal y la eliminación de toxinas. Pero no todas las frutas son aptas para nuestra dieta, por eso; A continuación te detallamos las frutas que no engordan:

  • Sandía : por cada 100 gramos que comes de sandía, solo estás consumiendo  15  k cal , por lo que esta fruta es una de las más recomendadas si quieres adelgazar. Está formado, principalmente por agua, por lo que es un ingrediente perfecto para refrescarnos en verano e ideal para eliminar líquidos.
  • Toronja : la mayoría de las dietas incluyen tomar toronja o jugo de toronja para desintoxicar el cuerpo. Esta fruta también engorda mucho (solo  26  k cal . Por 100 gramos) y contiene grandes nutrientes como fibra, calcio, vitamina C, magnesio y potasio.
  • Fresas : también es una de las frutas que menos engorda y es que por cada 100 gramos de fresas solo comes  27 k cal.
  • Melocotón : Y, por último, el melocotón también es uno de los alimentos que apenas engorda, porque por cada 100 gramos consumes  30  k cal . Es una fruta que está hecha de mucha agua y, por tanto, es perfecta para ayudarnos a eliminar líquidos. También tiene una gran cantidad de fibra por lo que te sentirás lleno después de comerlo.

Verduras y verduras

Las  verduras y hortalizas  también son  alimentos de la línea Slim  además de ser ingredientes altamente nutritivos que aportan minerales y vitaminas muy beneficiosos para nuestro organismo. Esto se complementa con el hecho de que su aporte calórico y graso es muy bajo, por lo que son realmente buenas opciones para adelgazar sin pasar hambre. También tienen un gran poder saciante porque están hechos de fibra y energía que te ayudarán a llevar una vida sana y ligera.

Entre las verduras que menos engordan hay que destacar las siguientes:

  • Brócoli : por cada taza que consumimos de esta hortaliza estamos ingiriendo solo 30 kcal. Además, su alto contenido en fibra nos hace sentir satisfechos y calma el hambre que podamos sentir mientras hacemos dieta.
  • Alcachofa : esta verdura está compuesta básicamente por agua, por lo que es ideal para ayudarnos a eliminar toxinas y depurar nuestro organismo. Además, también está hecho de fibra por lo que tiene un gran efecto saciante.
  • Espárragos : es también uno de los alimentos que apenas engorda ya que son un potente diurético y aportan grandes vitaminas esenciales a nuestro organismo sin notar las calorías.
  • Apio : además, apenas tiene calorías, y esta verdura también es un buen diurético. Además, posee grandes antioxidantes lo que favorece el mantenimiento de nuestro organismo.
  • Espinacas y acelgas : su alto contenido en fibra y su bajo aporte calórico las convierten en opciones perfectas para adelgazar sin dejar de comer platos deliciosos.

 Carnes

Dentro del grupo de alimentos de la carne, cabe destacar que la  carne menos grasa  son  las carnes magras. Son alimentos que contienen pocos carbohidratos y se convierten en una fuente básica de proteína pura.

Para saber si una carne es magra, solo es necesario conocer su cantidad y grasa; por regla general, este tipo de carne contiene  menos del 10% de grasa  por cada 100 gramos.

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