ALIMENTOS SACIANTES

A la hora de seguir una  dieta para adelgazar , nos enfrentamos a un gran enemigo: la sensación de hambre, que conviene controlar para conseguir nuestro objetivo de medidas reductoras. Es por ello que además de empezar a llevar una dieta más equilibrada y hipocalórica, es interesante saber qué tipo de alimentos son los que nos ayudarán a ganar la batalla con el picoteo entre horas y se convertirán en nuestros mejores aliados para  reducir la el apetito  y la energía, así, deshacerse de esos kilos de más. Esté atento a este artículo, ya que le mostramos  los mejores alimentos  satisfactorios   que puede consumir para alcanzar su objetivo.

Pasos a seguir:

1. Un  alimento se  considera  saciante  porque tiene la capacidad de  reducir el apetito  y calmar la sensación de hambre, lo que ayuda a evitar picar entre horas y, por tanto, favorece la pérdida de peso. Por su composición nutricional, existen alimentos que retrasan el vaciado gástrico y esto hace que nos sintamos llenos por más tiempo.

Pero, ¿qué son estos alimentos? Pues al contrario de lo que podamos creer, los alimentos grasos ricos en azúcar no son los que ofrecen mayor saciedad, sino los que son ricos en proteínas, fibra y agua. Estos nutrientes son esenciales para saciar el apetito y comer sano si se preparan y consumen adecuadamente. Estos son los mejores ejemplos de alimentos satisfactorios.

2. Las frutas son muy saludables y hay algunas que tienen un gran poder saciante. Estos son los que tienen un alto porcentaje de agua, como la  sandía o el melón. Ambos tienen un valor calórico muy bajo y se convierten en una opción increíble para calmar el apetito durante una dieta y favorecer la pérdida de peso.

Pero no solo la sandía y el melón son excelentes alternativas, otras frutas que también contienen agua y ayudan a reducir el hambre son la  naranja y la manzana. No dudes en incluirlos en tu dieta habitual y, además, beneficiarás la salud de tu corazón y la hidratación del organismo.

3. En el grupo de las  verduras  también encontramos algunos de los alimentos que mejor  sacian  gracias a su alto contenido en fibra. Destacan especialmente alimentos como la lechuga, la col, la acelga o los espárragos. Estos también están repletos de vitaminas y minerales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, por lo que no deben faltar en tu dieta diaria.

4. Otro de los alimentos más saludables y satisfactorios que puedes aprovechar para comer sano y adelgazar es el  tomate. Tiene un 93% de agua y tiene una gran capacidad para saciar el apetito y quitar la sensación de hambre. Inclúyelo en tus ensaladas o como guarnición en otros platos bajos en calorías y, además, te beneficiarás de sus efectos antioxidantes, que ayuda a mantener las células jóvenes y prevenir enfermedades como algunos tipos de cáncer.

5. ¿Te gustan las  setas ? Si la respuesta es sí, estás de enhorabuena porque son alimentos muy satisfactorios, además de bajos en calorías. El 80% de su composición es agua, por lo que son una buena opción para quien quiera mantener la línea o reducir su peso actual. Lo mejor es preparar los champiñones hervidos y añadirlos a otros alimentos, como la pasta, o asarlos con muy poco aceite.

Si quieres ver deliciosas formas de comerlos te aconsejamos que consultes el artículo Cómo cocinar setas.

6. En esta lista también encontramos  el huevo , ya que también es muy saciante, sobre todo la clara. Eso sí, es un alimento que se consume en exceso y en determinadas formas tiende a aumentar el colesterol, por lo que será conveniente moderar su ingesta y consumirlo a través de preparaciones saludables como hervidas, cocidas o en una tortilla francesa. ¿En el artículo es malo comer muchos huevos? , puedes resolver tus dudas sobre esta cuestión y también saber cuál es la cantidad máxima recomendada.

7. Aparte de lo anterior,  otros alimentos  que también te ayudarán a reducir la cantidad de comida que ingieres y sentirte más lleno son: cereales como avena, pasta integral, queso blanco, patatas, yogur y preparaciones como caldos o sopas, ya que estos últimos son muy satisfactorios porque tienen un gran volumen pero aportan muy pocas calorías.

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