saltarse desayuno

Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo ahora se ha puesto de moda hacer deporte en ayunas e incluso hay personas que siguen dietas en las que el desayuno no existe. Este tipo de hábitos alimentarios pueden provocar daños en nuestra salud, aunque muchas personas lo desconocen. Entonces, ¿  saltarse el desayuno es bueno o malo? Aquí te damos la respuesta.

Como un coche, el cuerpo también necesita gasolina.

Cuando nos despertamos por la mañana nos encontramos sin energía, ya que nuestro cuerpo no ha comido en muchas horas. Por eso hay que “llenar el tanque”, para alimentar los músculos y mantenernos en pie durante todo el día. Lo mismo ocurre con nuestra energía mental, si no consumimos un mínimo de comida al despertar, nuestra agudeza y claridad mental estará en el suelo porque no hay azúcar en sangre. Por lo tanto, saltarse el desayuno podría provocar una falta de energía durante el resto del día. En este artículo te explicamos cómo tener energía todo el día.

Uno de los primeros pasos para reducir la obesidad

Cuando escuche sobre consejos de acondicionamiento físico, uno de los primeros en surgir es cinco comidas al día, siendo el desayuno el más importante. Si tomas un buen desayuno al despertar, no llegarás a morir de hambre ni devastar lo que está a tu alcance, te mantendrá saciado durante unas horas. Al final obtienes un efecto dominó:  desayunas, no picas entre horas y organizas adecuadamente tus comidas del día, logrando mantener tu peso bajo. Si llega al extremo, reducirá indirectamente la probabilidad de enfermedad cardiovascular relacionada con la obesidad. Por tanto, entre los riesgos de saltarse el desayuno está dar el primer paso hacia problemas de salud más graves, que aunque no existen en ese momento, pueden desarrollarse con el tiempo.

Para aquellos en guerra con los carbohidratos

Muchas personas tienen cierto respeto por los carbohidratos, pero los vuelven locos. Pues bien, el desayuno es un buen momento para tomarlos, de hecho es más que recomendable añadir  una buena base de hidratos de carbono a primera hora del día , ya que son gran parte de la fuente energética que necesitamos. Por ejemplo, si te gusta el pan pero intentas evitarlo a lo largo del día, aprovecha para hacerte unas tostadas para el desayuno, que es una de las opciones más recomendadas y saludables. Mucha gente se pregunta si saltarse el desayuno adelgazará, y la verdad es que no, ya que los carbohidratos de la mañana son necesarios después de haber pasado toda la noche.

Siempre debes escuchar a tu cuerpo

Aunque desayunar es una opción muy saludable y beneficiosa, hay personas que se despiertan con náuseas, con malestar estomacal y el solo pensar en comer algo les da ganas de vomitar. En este caso, puede ser mejor preparar un mini almuerzo para media mañana, cuando su estómago se calma y tiene hambre. No se trata de forzar el cuerpo  , siempre será mejor esperar unas horas y tomar algo antes de obligarte a desayunar y echarlo todo mientras te pones un brindis en la boca.

Si aún dudas por qué es tan importante desayunar, en este artículo te explicamos la relevancia de esta comida en nuestro viaje diario.

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